Sobre nosotros

Cuando éramos niños

Cuando éramos niños todos queríamos una BMX porque flipábamos al ver esas bicis molonas con las que hacían trucos, se saltaban bancos, grindaban, etc…

Erigen BMX es el “Origen” y el inicio de mi historia, un niño sintiendo nuevas sensaciones encima de una bicicleta, donde por primera vez descubrí algo más allá que pedalear, donde me sentía libre de hacer lo que quisiese y dejaba fluir mi imaginación sin que nadie ni nada me limitase.

Era el momento donde, a medida que iba creciendo, desconectaba de todo al volver del instituto pasando las horas con mi BMX construyendo saltos o buscando “spots” por toda la ciudad.

¿Por qué?

Pero más allá de todo eso, ¿alguna vez os planteasteis el por qué de las cosas?

Sabéis la fase esa en la que los niños no hacen más que preguntar: ¿Por qué?

Según iba creciendo y descubriendo que el mundo de la bici era lo que me llenaba y lo que más me gustaba, empecé a hacerme preguntas tales como: ¿Cómo se hace esto? ¿Por qué tiene esta forma? ¿Por qué está hecho de este material? ¿Quién lo diseña? ¿Dónde se fabrica?

Respuestas

Muchas veces no encontraba la respuesta a mis preguntas ni a nadie que me las pudiese contestar. Esto provocó que me llamase más la atención y de alguna manera me obsesionase con todo lo relacionado con la fabricación y diseño de bicicletas.

No me gustaba estudiar, me aburría, no me motivaba, sacaba muy malas notas, sinceramente, era uno de los peores estudiantes de clase, pero llegó un momento en el que me di cuenta de que tenía que hacer el esfuerzo para llegar a cumplir mi sueño, diseñar bicis y componentes.

Mis viernes por la tarde y sábados por la mañana pasaba las horas yendo de tienda en tienda viendo piezas. Si alguna vez la economía lo permitía, las compraba para estudiarlas en mi casa detenidamente y rediseñarlas dibujando sketches para posteriormente pasarlos a archivos “CAD” para hacer prototipos en impresión 3D.

Pasión

Era tan grande mi obsesión que todos los proyectos de la universidad estaban inspirados en algo basado en bicicletas, ya fuese una tubería de un cuadro, el sistema de transmisión, materiales; en definitiva, cualquier cosa.

Hasta el punto de prohibirme hacer proyectos inspirados en bicicletas.

Actualmente, delineante de profesión y diseñador industrial, en 2016 me embarqué en el proyecto de Erigen BMX, desplazándome hasta Taiwán persiguiendo mis metas.

Esta es mi historia, este es mi sueño y mi pasión. Esto es Erigen BMX.

¡Nos vemos por los skateparks!